Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

El domingo 1 de Diciembre es una fecha clave en el calendario azulgrana, llega el primer partido “gordo” de la presente temporada en Liga. El equipo de Valverde  visita el Wanda Metropolitano con la necesidad imperiosa de ganar para continuar en lo más alto de la clasificación. Se enfrentará al conjunto del Cholo Simeone con una baja muy sensible, el Txingurri no podrá contar con Sergio Busquets por acumulación de tarjetas. Aquí se plantea el dilema de quién debe ocupar la posición del pupo de Badía, sobre todo hay dos opciones sobre la mesa: el holandés Frenkie de Jong o el croata Iván Rakitic.

Hay gustos para todo al respecto: Rakitic ha hecho unas temporadas inmensas en el primer equipo, pero esta temporada ha sido relegado a un segundo plano y es cierto que no tiene ritmo de competición. Mientras De Jong ha irrumpido en el primer equipo de manera formidable, en su primer año como culé lo está bordando. El medio holandés parece que lleva toda la vida en Can Barça, no ha necesitado ni adaptación. También está la opción de Arturo Vidal, aunque el chileno es una opción remota para dicho puesto.

Personalmente creo que el ideal para sustituir a Busi es el holandés, es su posición natural desde sus inicios como profesional. Se desenvuelve como pez en el agua, domina el esférico a las mil maravillas, da fluidez desde atrás al equipo e inicia mejor que nadie las jugadas. Es un seguro de vida, le das el balón y sabes que es muy complicado que lo pierda. Veremos que decisión toma el míster culé, esperemos que le salga bien y el equipo saque los 3 puntos en un campo muy complicado.

Omar Corujo @omar_unetenet

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This